Mérida vive trágico domingo en sus calles
Trágica jornada se vivió este domingo como saldo de accidentes de tránsito en diversos rumbos de la ciudad.
Los hechos comenzaron desde las primeras horas de la madrugada, cuando una mujer que conducía un vehículo perdió el control y se impactó contra la fachada de una bodega. Por el golpe su vehículo se incendió y la mujer murió calcinada.
Horas más tarde, a las 7 de la mañana, se registró un accidente en un puente del periférico sur, donde una mujer murió al impactarse su vehículo contra un poste del alumbrado público. Sus dos acompañante resultaron gravemente lesionadas al quedar prensadas en el auto.
De acuerdo con datos proporcionado, el primer accidente ocurrió en la calle 35 con 60 norte, donde María Teresa Espínola Medrano, de 56 años y vecina de Buenavista, perdió el control del volante y se proyectó contra la bodega de la tienda Bomssa.
Por el impacto, el auto prendió fuego sin que la conductora pudiera lograr salir del vehículo.
Luis Espínola, hijo de la ahora occisa, dijo a las autoridades que se dirigió a casa de su madre y al llegar se percató que ésta se encontraba retirándose a bordo de un vehiculo Nissan tipo Xtrail, por lo que decidió seguirla, transitando de dirección Sur a Norte sobre la calle 60, pero en un momento dado la perdió de vista y al retornar en el entronque con circuito colonas y llegar a la altura de la calle 27 se percató de mucho movimiento policiaco.
Descendió de su vehículo, y observó que en el interior de una bodega se encontraba el vehículo de su madre en llamas, siendo informado que su mamá murió calcinada.
El segundo accidente se presentó en el puente del periférico con 42 sur, donde Marlene Isabel Salas Burgos murió al perder el control del volante y precipitarse desde cierta altura. El auto terminó su carrera contra un poste de alumbrado público.
La conductora murió de manera instantánea en tanto que sus acompañantes quedaron lesionadas al quedarse prensadas entre los fierros retorcidos del vehículo.
Las lesionadas fueron Clara del Alba García de la Cruz, de 24 años, vecina del fraccionamiento La Herradura de ciudad Caucel, y Dayán Marisol Tuyín Santos, de 25 años, vecina de Komchen.
Manifestaron que las 03:30 horas, se retiraban de una fiesta en casa de una amiga del fraccionamiento Altabrisa, pero en el trayecto se durmió la conductora y cuando despertaron ya estaban en el hospital.
Comentarios recientes