De nuevo a prisión el narco ‘Beethoven’
De nuevo está en la cárcel “Beethoven”, y no lo va a creer usted estimado lector, otra vez por venta de droga al menudeo.
Este sujeto es «cliente frecuente» del Ministerio Público, el penal y los juzgados. Tiene en su haber más de 10 ingresos al Cereso por delitos contra la salud, e incluso ha sido inhabilitado para manejar vehículos automotores al ser detenido conduciendo bajo los efectos de las drogas.
En esta ocasión el conocido narcomenudista Raúl Alberto Sosa Santos, mejor conocido como “Beethoven” fue detenido junto con su cliente Jesús Salvador Magaña Castillo (a) “El Nano” o “El Chucho”.
Ambos sujetos fueron presentados este martes por delitos contra la salud, tras ser detenidos el sábado 13 de junio en la hacienda Opichén.
La diligencia se realizó en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito, que determinó el próximo el viernes 19 como fecha para la audiencia de vinculación, es decir, para que el juez decida si les sigue proceso penal. Por lo pronto se declaró como legal su detención.
A “Beethoven” se le atribuye la venta de narcóticos y a “El Nano” se le señala como el cliente. Ambos permanecerán en el penal hasta el día de la siguiente audiencia.
De acuerdo con el expediente, el sábado 13 aproximadamente a las 10 de la noche agentes de la SSP realizaban un rondín de vigilancia en la hacienda Opichén, y al llegar a la calle 138 con 81 sorprendieron a “Beethoven” y su cliente en plena compraventa de droga.
Al verse descubiertos trataron de huir, pero los agentes les pidieron que se detuvieran y, al revisarlos, Sosa Santos sacó un billete de 200 pesos y siete bolsitas con polvo blanco y otras con una sustancia granulada, y Magaña Castillo la bolsita con cocaína que le fue suministrada.
No se preocupan en un rato sale