Decomisan a mafia yucateca cargamento de 22 millones de cigarros ‘piratas’
Fuerzas federales catearon un rancho en la vía Chetumal_Escárcega y decomisaron 22.2 millones de cigarros de contrabando.
Aunque sólo hubo un detenido, el decomiso reveló que la mercancía corresponde a una mafia peninsular en la que participan varios yucatecos.
De hecho, se aseguraron dos vehículos con placas de Yucatán, uno de los cuales se usaba para trasladar el cargamento hacia el centro del país, específicamente a Puebla y el DF
La mercancía decomisada tiene un valor en el mercado negro de 15.5 millones de pesos.
El operativo estuvo a cargo de la Marina-Armada de México, que uso equipos de rayos equis para revisar siete automotores con dobles fondos.
También participaron soldados del Ejército Mexicano y personal de la Policía Federal.
La propiedad ubicada se ubica a la altura del kilómetro 16 del Camino Nacional 186 Chetumal-Escárcega.
Se detuvo s Gabriel Santarosa, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, pero ya se buscan otros cómplices.
Se hallaron cargados con mercancía ilegal un tráiler International blanco (con matrícula 996-AF-7 del Servicio Público Federal y de remolque 190-BR-1), además de un camión tipo Torton placas YP-99-416 del Estado de Yucatan,.
También había cinco camionetas: una Chevrolet con camper placas TB-45953, de Quintana Roo; una Suburban blanca placas ZAF-23-54, de Yucatán; otra Chevrolet con camper placas de Quintana Roo SZ-3607-A; una Ford Ranger blanca con placas del Estado de México, y una Nissan LUV verde con placas TB-79-411 de Quintana Roo.
Entre las marcas que fueron aseguradas están paquetes con cajetillas de Marshal, Jaisalmer, María y Juana, y Royal, aunque se informó que hay de otras hechas en Taiwán y la India; en su mayoría son de China.
Los cigarros de contrabando fueron puestos a disposición del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la aduana de Subteniente López; el predio quedó asegurado por la PGR, pero fueron incinerados hoy mismo
Comentarios recientes