Fianza de $10,000 al sujeto que obligó a su novia a fingir su secuestro
El Juzgado Cuarto Penal dictó auto de formal prisión contra Engelbert Alejandro Romero Cardeña, acusado de fingir el secuestro de su no.via para exigir rescate a la suegra.
La titular de ese juzgado, Verónica de Jesús Burgos Pérez, decretó el auto de formal prisión por el delito de extorsión, toda vez que el acusado guardó silencio en la diligencia en la que debía rendir su declaración preparatoria.
La juez también tomó en cuenta el careo que el sujeto sostuvo con su novia, Mirna Viridiana Hoil Kumul, quien afirmó que lo del secuestro fue idea de él y que siempre estuvo amenazada.
La joven no fue consignada porque su madre Mirna Mireya Hoil Kumul le concedió el perdón en el Ministerio Público.
Pese a que se le dictó el auto de formal prisión, Romero Cardeña tiene derecho a la libertad bajo fianza, que fue fijada en 10,000 pesos, aunque aún no cubría dicha cantidad, ya que, según dijo, no tiene dinero actualmente.
Como informamos, la pareja fue detenida luego de que ella fingiera su secuestro pidiéndole $200,000 a la madre de la joven estudiante de una carrera universitaria y vecina del fraccionamiento del Parque.
Ambos fueron detenidos en Playa del Carmen, luego de que cometieron varios errores, como el hecho de haberse dejado ver juntos en un antro del centro y haber solicitado se depositara dinero a una cuenta bancaria que estaba a nombre del novio.
Antes de ser liberada, Myrna Viridiana dijo ante el Ministerio Público que Engelbert no es su novio, sino en realidad un “buen amigo”, al que mantenía y le daba prestado el auto, que aprovechó su confianza para hacerla fingir su secuestro.
Aseguró que la emborrachó para que no pudiera reaccionar conscientemente.
La estudiante indicó que el día de los hechos él la pasó a buscar al hotel “Casa Nohoch”, en el centro de Mérida, confesándole que tenía muchos problemas en Mérida y Cancún, ya que tenía órdenes de aprehensión en su contra.
Engelbert mencionó que necesitaba dinero para salir de sus problemas y le propuso simular su secuestro.
Sin embargo, ella asegura que bajo engaños, le pidió que se quitara la ropa, le amarró las manos y le tapó con una cinta la boca, para luego tomarle fotografías con el celular de ella.
Posteriormente, el sujeto le envió las fotos a la suegra, solicitando dinero por la liberación e su hija.
Inicialmente le pidió 30 mil pesos, que debía depositar antes de las siete de la noche de ese día a la cuenta 69491357394626 de Banco Azteca.
Sin embargo, el sujeto le dijo a la mujer que debía reunir otros 200 mil pesos.
Comentarios recientes