Cesan a jefe policíaco por no pasar pruebas de control y confianza
En un hecho inédito en Yucatán, un alto jefe policiaco fue dado de baja presuntamente porque no pasó las pruebas de control y confianza, que entre otras cosas corrobora la honradez y no adicción a las drogas del evaluado.
Se trata de quien hasta poco fuera el director de la Policía Municipal de Conkal, Helbert Antonio Delgado Moguel, quien fue dado de baja por no pasar el examen que aplicó el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C-3).
En su lugar fue nombrado Fray Martín Argáez Sánchez, comandante de la Secretaría de Seguridad Pública,
Según trascendió, además del ahora ex director otros 14 policías de ese municipio no pasaron las pruebas, aunque no se especificó si alguno falló también los antidóping a los que fueron sometidos.
Aunque no hubo información oficial, se supo que los demás policías cesados son el comandante de turno Daniel Josué López Castillo, José Michel Canto Chalé, Edgar Guadalupe Angulo Esparza, José Casiano Kú Valdés, Juan Humberto May Medrano, Santos Alberto Canul Chan, Juan Bernardo Castillo López, Wilberth Alexis Kú Torres, Gaspar de Jesús Ix Pech, Jairo Piña Ordóñez, Benjamín Iván Peniche Mijangos, Leandro Antonio Sosa Rivas, Saúl Pool Gómez y Reyes Gaspar Puc López
Tras la separación del cargo, el Ayuntamiento de Conkal, que preside el alcalde Francisco Evia Gamboa, designó al Comandante de la SSP Fray Martín Argáez.
Ese no es un alto funcionario de la SSP, es una muestra de mandos corruptos en la policía estatal coordinada. A quienes deben de correr no los corren ya que la SSP se quedaría sin mandos. Corran a Ocejo, a Natividad, a Zumbarda y a otros.
Son movimientos políticos para que la SSP controle más municipios asi de simple y sencillo, si los jefes policiacos no se alinean con la Secretaría se usa al C3 para removerlos así de simple… cuestión de lógica estratégica
no le han checado el examen de confianza al de tekax edwin sanchez bien rata cobra couta a los narcomenudistas y es el jefe