Niño de 5 años cae a un pozo de 20 metros y sobrevive
Bomberos de la SSP rescataron a un niño de 5 años que cayó a un pozo de 20 metros en Valladolid.
El niño fue sacado inconsciente pero con vida, aunque el bombero que lo sacó del pozo, Jorge Yam Xooc, casi se desvanece por los gases tóxicos del depósito.
Los hechos ocurrieron este lunes, cuando el niño Kene Mosqueda Santos, de 5 años de edad, jugaba en el patio de su casa, en la calle 12 entre 47 y 47-A de la colonia San Francisco, en un descuido se fue al pozo,.
Por fortuna, uno de sus familiares se percató de lo sucedido, por lo que fue en auxilio de la policía a la caseta más cercana, pero estaba cerrada.
Por fin localizaron una patrulla y pidieron auxilio.
Al sitio acudieron los bomberos y el oficial Jorge Yam descendió con un arnés, encontrando al niño aún con vida, por lo que lo ató a su cuerpo y ambos comenzaron el ascenso, jalado por sus compañeros.
Antes de salir a la superficie, el bombero tuvo problemas para respirar, por los gases tóxicos del pozo, y estuvo a punto de desmayares.
Finalmente, sus compañeros lograron sacarlos y le dieron los primeros auxilios al bombero.
Al niño se le suministró oxígeno y fue llevado de urgencia a un hospital de la ciudad.
No se pudo precisar si se desvaneció por la inhalación de gases o por algún golpe durante la caída al vacío.
Yanet Santos Rodríguez, madre del niño, no se encontraba, ya que estaba trabajando, pues su esposo llos abandonó hace tiempo y ella debe mantener sola al menor.
Comentarios recientes