Chicharronero preso por robar alhajas y dólares
El chicharronero chiapaneco Gabriel Jesús Alejo Pérez fue detenido por el robo de alhajas y dinero en efectivo en una casa del fraccionamiento Yucalpetén.
Se le detuvo en cumplimiento de una orden de aprehensión dictada por el Juzgado Segundo Penal, por el delito de robo calificado, mediante denuncia de Desideria Vera Vázquez.
Pese a la detención del sujeto, aun está prófugo su cómplice Omar Alfonso Aguilar Puc.
De acuerdo con el expediente, el 12 de enero de 2012, la dueña de la casa salió a realizar unas diligencias y al retornar descubrió que habían robado.
Le sustrajeron de una caja fuerte alhajas por 41,454 pesos, $5,658 en efectivo y 450 dólares, además que los daños de la caja fueron valuados en 2,600 pesos.
Hoy, al rendir declaración preparatoria, el detenido negó los hechos y dijo que el día de los hechos estaba trabajando en su chicharronería de la colonia Sambulá.
Insistió en que no ha robado, pero la Fiscalía sostiene que se encontraron sus huelas dactilares en la vivienda.
Indicó que hace algún tiempo fue detenido por  otro robo y fue absuelto, pero los agentes judiciales le advirtieron que
las cosas no se iban a quedarse así, por lo que considera que ahora su detención fue en venganza.
Aseguró que el día de los hechos estaba en su carnicería con un empleado y su pareja, pero no pudo identificarla plenamente, pues, según dijo, solo la conoce como “Julia”.
Asimismo, el detenido dijo no conocer la joyería “La Isabelita”, ubicada en el mercado Lucas de Gálvez, donde se recuperaron parte de las alhajas, mismas que él fue a empeñar.
Consta en el expediente, que el13 de agosto del 2013 fue detenido como principal sospechoso de 17 robos a casas de colonias y fraccionamientos del norte y poniente, pero fue liberado poco después.

1 thought on “Chicharronero preso por robar alhajas y dólares

  1. Ya hay muchos rateros y casi siempre son los que dejas pasar a tu casa con toda libertad, criados o amantes de las criadas etc estas pueblerinas siempre son rateras por eso nada de confianza ciega a estas "personitas", fingen que no matan una mosca pero son terribles sobre todo las que llegan de pueblitos o progreso, sinceramente prefiero que mi servicio sea de Merida así cuando menos sé donde se mueven.

Comments are closed.