Multa de $20,000 por robar película del Conde Pátula
Tras ser hallados culpables en un juicio abreviado por el robo en una casa del fraccionamiento Brisas, ayer causó ejecutoria la sentencia que se impuso a los primos Hernán Noé Aguilar Manzano y Jesús Alejandro Gil Manzano, quienes se hicieron famosos porque entre los objetos que robaron estaba una película del Conde Pátula en cuyo estuche estaban ocultos 7 mil pesos.
Al agotarse los recursos legales, uno de los sujetos tendrá que pagar casi $20,000 para salir libre y el otro no tendrá más que pasar año y medio en la cárcel, pues es reincidente y no se le concedieron derechos adicionales.
El expediente se turnó al Juzgado Tercero de Ejecución de Sentencia y la audiencia para que comience el procedimiento se programó para el próximo martes 30 de junio, presidida por el titular de dicho juzgado, Gener Echeverría Chan.
Será la última diligencia antes de que empiece a correr la sentencia según la cual Aguilar Manzano podría salir libre mediante el pago de casi 20 mil pesos.
Los sujetos fueron condenados a fines de mayo pasado y se les impuso una sentencia de un año y medio de prisión multa de 33 días de salario y la reparación del daño causado por los objetos no recuperados, que asciende a 7 mil 650 pesos y daños en las rejas de herrería por donde entraron al predio.
Se le concedió a Hernán Noé, de 18 años de edad y con domicilio en el fraccionamiento Brisas, la sustitución de la sanción corporal mediante el pago de una multa de 19 mil 691 pesos, 25 mil pesos por la condena condicional o 444 jornadas de trabajo a favor de la comunidad.
Su primo Jesús Alejandro Gil tendrá que pasar preso el año y medio, pues por ser reincidente se le negaron los beneficios de ley.
Ladrones famosos
El caso se hizo famoso porque los sujetos encontraron 7 mil pesos en un estuche de película del Conde Pátula cuando buscaban objetos de valor.
Los hechos ocurrieron en un predio del fraccionamiento Brisas, en la calle 49 entre 16-A y 16-B, al que se metieron a robar Gil Manzano y Aguilar Manzano.
Se desconoce si los ladrones encontraron fortuitamente el dinero o si alguno de ellos es fan del “Conde Pátula” y se llevó la película para su colección privada, sin saber que dentro estaban los 7,000 pesos que Saile Alejandrina Serrano Villanueva, la dueña de la vivienda, escondió ahí por si era víctima de robo algún día.
También se apoderaron de una pantalla de 40 pulgadas, una consola Xbox de color negro con sus cables y un control negro; una laptop Apple Mac Book, una cámara digital y un bulto de color blanco de tela con diversos objetos.
Los ladrones habían sido liberados pero fueron reaprehendidos por cumplir las medidas cautelares que se les impusieron.
Muy interesante lo que comentas en el artículo, he descubierto el blog y estoy encontrando muchísimo contenido de calidad. ¡Saludos y gracias!