El hijo del Gobernador anota ‘gol de oro’ y da la victoria a su equipo

Esta es una historia que se ha repetido muchas veces. Su abuelo fue uno de los grandes promotores del béisbol en la Península en los últimos 50 años, su padre jugó béisbol, incluso con equipos del interior del Estado y lo apasionan los Leones de Yucatán, pero el chico es futbolista.

Y de los buenos.

Rolando Zapata Blancarte hizo la única anotación del partido, y el Club Iron se coronó campeón del torneo de fútbol “Nuevos valores” al vencer a la filial León-Mérida, 1-0, en la final de la categoría “Niños héroes” celebrada ayer en la cancha del Club Linces, ubicada en el Periférico de Mérida.

El futbolista es nieto del profesor Gabriel Encarnación Zapata Cabañas, creador de varias ligas de béisbol, entre ellas una peninsular con beisbolistas profesionales, e hijo del licenciado Rolando Zapata Bello, quien jugó en equipos de los pueblos y este año ya hizo dos lanzamientos de honor en el Parque Kukulcán (para la inauguración de la campaña y para el Juego de Estrellas) enfundado en una camisola de los Leones. También es Gobernador del Estado.

Zapata Blancarte anotó al minuto 53 el gol que dio al Club Iron la victoria y la corona, en un reñido y emocionante encuentro, especialmente en la recta final, cuando la oncena de la escuela de fútbol que es filial de los Esmeraldas presionó en busca de la igualada.

El Gobernador Rolando Zapata Bello, vistiendo una camiseta de los Venados del fútbol profesional, y su esposa, Sarita Blancarte de Zapata, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, enfundada en una camiseta del Club Iron, asistieron al encuentro y gritaron a todo pulmón el gol de su hijo. Ambos aparecen con el pequeño Rolando en la imagen principal.

El titular del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, entregó el trofeo a los nuevos campeones, acompañado por el LEF José Luis Cervera Tejero, presidente del Club Linces de Mérida, organizador del torneo.

Los equipos alinearon así:

Club Iron: Julio Soberanis, Alfonso Barragán, David Pérez, Johan Cervantes, Fernando Urcelay, Adair Pérez, Juan Lara, Germán Uh, Eduardo Sangermán, Rolando Zapata Blancarte y Santiago Carrillo.

León-Mérida: Gabriel Ambrosio, Mario Caballero, Julián Castañeda, Carlos Castellanos, Axel Madera, Néstor Ramos, Luis Chan, Abraham Borges, Erick Vega y Emiliano Quiroz.

Con información de arrobadeportes.com