Árabes la detienen por defender a discapacitados
Jodi Magi, una mujer australiana de 39 años, fue detenida en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos (EAU), por el delito de “escribir malas palabras” en la red social Facebook. Incluso, Magi -que es residente de esa ciudad desde 2012- podría ser deportada.
El conflicto inició cuando Magi subió a Facebook una foto de un auto que se había estacionado en una zona exclusiva para personas con discapacidad. A pesar de que en la foto oscureció la placa del vehículo, un vecino se quejó del post y la denunció ante un tribunal de Abu Dhabi, en junio.
Magi fue declarada culpable de “escribir malas palabras contra una persona en las redes sociales”. Ante la amenaza de ser deportada, decidió pagar la multa.
Sin embargo, fue encarcelada el domingo. No está claro cuánto tiempo estará en prisión.
“Estoy poniendo mi vida en manos del caos”, declaró Magi a los medios locales. “Nadie me dice lo que está pasando”.
Un portavoz del Departamento Australiano de Asuntos Exteriores y Comercio, dijo que se le ha prestado asistencia y ayuda a Magi desde el 25 de mayo, pero que “esta es una práctica normal en Abu Dhabi”. El portavoz añadió que los australianos que viajan al extranjero están sujetos a las leyes del país en que se encuentran.
La canciller Julie Bishop dijo a los medios que ella cree que Magi pronto sería deportada a Australia.
Mientras, los amigos de Jodi Magi han expresado su apoyo en su página de Facebook.
En 2014, Robert Alan, un estadounidense de 70 años de edad, fue detenido en los Emiratos Árabes Unidos por tomar fotografías de un lugar que las autoridades habían prohibido retratar. En 2013, Shezanne Cassim fue encarcelado por hacer un video de 19 minutos donde se burlaba de los adolescentes de Dubai.
Con información de Mashable y lopezodoriga.com
Comentarios recientes