Piden $68 millones de indemnización por el crimen del psiquiatra Felipe Triay
En el segundo día del la audiencia intermedia, se solicitó una «indemnización» de $68 millones para los deudos del psiquiatra asesinado, además de la sanción corporal de 40 años de cárcel para los dos acusados, los médicos José Enrique Lara González y Pablo Santos García Gutiérrez.
El abogado de la coadyuvancia precisó que se solicita 68 millones 416 mil pesos más 4,320.35 pesos por gastos funerarios. como reparación de los daños y perjuicios ocasionados a los hijos de la víctima.
Indicó que esta cantidad es acorde a los ingresos que tenía el psiquiatra asesinado, pues percibía una buena remuneración económica en su consultorio y en el IMSS.
Asimismo, solicitó la devolución de tres vehículos, la camioneta Rouge donde fue hallado el cuerpo del malogrado psiquiatra, además de un Volkswagen clásico y una camioneta Xtrail.
Pidió también que se les nieguen todos los beneficios, es decir que no les reduzcan las penas o se las conmuten, y se les suspendan sus derechos políticos, que sean amonestados públicamente y se decomise el cuchillo con el que lo mataron, como cuerpo del delito.
Asimismo, no se aceptaron las declaraciones de la hermana del ahora occiso y de su ex esposa, pues no tienen relación con los hechos denunciados.
La audiencia fue concurrida, aunque inició tres horas tardes porque el juez de control, Luis Edwin Mugarte Guerrero, tuvo tres audiencias antes, lo que contrastó con la inactividad que tuvieron las demás salas.
La audiencia concluyó a las cuatro de la tarde y se desahogaron 17 medios de prueba de la Fiscalía, dos de los cuales se sometieron a debate.
Los fiscales piden para los involucrados la pena máxima de 40 años de cárcel, alegando que cometieron el crimen de Felipe de Jesús Triay Peniche con las calificativas de premeditación, ventaja, alevosía y traición.
Solo tengo una duda
si estos dos mataron al Dr Triay por que tenian celos de su exito profesional y economico tons de donde van a sacar 68 melones ???
si los muertos de hambre vivian al dia