Capturan en Chiapas a defraudador de empresa yucateca
Agentes de la Policía Ministerial detuvieron en Chiapas a  Pedro Román Vela Martínez por falsear unas declaraciones en torno a unas comisiones que presuntamente obtuvo por un  monto de un millón doscientos cincuenta mil dólares..
Fue detenido en cumplimiento de una orden de captura del Juez Primero Penal, Luis Felipe Santana Sandoval, por falsedad de declaraciones e informes dados a autoridad judicial, que denunció Augusto Víctor Camelo Pérez, apoderado de la sociedad mercantil NGN, SA de CV., con sede en Mérida.
La compañía se dedica a la compraventa, importación, exportación, distribución, instalación y comercialización de equipos y accesorios relacionados con las tecnologías de la computación, telefonía, redes inalámbricas y equipos electrónicos
El ingeniero Oliver Valle Palma fue contratado como gerente de postventas y Vela Martínez, como gerente de sucursal en Tuxtla Gutiérrez.
Sin embargo, Valle Palma y Vela Martínez dejaron de laborar y firmando ambos sus renuncias voluntarias.
Sin embargo, Oliver Valle firmó, sin tener ninguna facultad, tres “constancias laborales”, en las que hacía constar que el ingeniero Pedro Román generó comisiones por ventas por un millón discuentos cincuenta mil dólares, mismas que no obtuvo la sociedad demandante.
Mediante estas  “comisiones, Pedro Román promovió un juicio laboral contra la empresa,  misma que denunció al sujeto por falsear todo lo relativo a las comisiones.
Una vez obtenida la orden de captura, los agentes yucatecos viajaron a Chiapas para detenerlo, con apoyo de sus similares de esa entidad.
Ante el juez, el acusado se negó a declarar.

1 thought on “Capturan en Chiapas a defraudador de empresa yucateca

Comments are closed.