Localizan en Cuba el yate se extravió de Progreso a Isla Mujeres

La Capitanía de Puerto de Yucalpetén reportó la desaparición de un yate que salió de Progreso con destino a Isla Mujeres, pero nunca llegó a la isla caribeña.

La embarcación, llamada «Yeyo» y con tres tripulantes a bordo, fue ubicada por última vez hace unos días al sur de Cuba y todo parece indicar que quedó a la deriva por una falla y en las próximas horas será remolcada hacia Yucatán de nuevo.

La nave de recreo es un yate, de casco azul, de 42 pies de eslora y dos motores de 350 HP, propiedad de Raúl Martin Esquivel, quien fue el que reportó el extravío.

El propietario se la prestó a su amigo, Roger Arvizu, quien es uno de los tripulantes, de acuerdo con el despacho de salida de la embarcación.

La Armada de México ya realiza investigaciones para dar con la embarcación, la primera de recreo que se extravía en este verano.

Posteriormente se informó que la nave zarpó de la marina Zena la noche del sábado pero hasta ayer no había llegado a Isla Mujeres, por lo cual se reportó su desaparición.

Maniobraba la embarcación Roger Pardío, quien se indicó que tiene experiencia en la navegación de este tipo de yates.

El «Yeto», como muchos otros yates de la costa yucateca, se renta. Se indicó que Martín Esquivel se dedica a esta actividad.

El último reporte indica que el yate fue detectado y al parecer, una falla mecánica lo dejó a la deriva, los intensos vientos y la corriente marina, lo arrastraron a aguas internacionales.