‘Hermanitos’ piratas ya duermen juntos en el penal

César Ricardo Díaz del Castillo Serrano, el tercer pirata detenido por el asalto a dos barcos langosteros, acompañará unos días más a su hermano Ángel de Jesús y a su coacusado Joel Jesús Medina Iuit en el Cereso meridano, tras ser vinculado a proceso penal por este sonado caso.

El juez de Control Luis Edwin Mugarte Guerrero resolvió dejarlo en prisión por un lapso de 22 días mientra la Fiscalía General del Estado profundiza en las investigaciones por el sonado caso del robo de dos toneladas de langosta, así como varios motores fuera de borda, en el Arrecife Alacranes el pasado 11 de julio.

De acuerdo con el expediente, los tres sujetos junto con otros que no han sido detenidos asaltaron las embarcaciones «Propemex 41» y «Luis René» cuando sus tripulantes, dedicados a la captura del crustáceo, descansaban cerca de Isla Pérez.

Los piratas estaban encapuchados y utilizaban armas de grueso calibre así como chalecos de la policía estatal.

Primero fueron detenidos Ángel de Jesús y Medina Iuit, quienes primeramente fueron enviados a prisión por posesión de droga, así como armas, chalecos antibalas, cartuchos y silenciadores, pero luego se les vinculó a proceso por el asalto a los barcos, ya que confesaron el ilícito e incluso proporcionaron datos donde se resguardan los motores.

Producto de sus revelaciones, se detuvo a César Ricardo, quien ya fue vinculado a proceso penal.