Tiburón ataca a un buzo en una playa de Yucatán

Un hambriento tiburón atacó a un buzo que regresaba de pescar pulpo y especies de escama, frente a las costas de Santa Clara.

Aunque es un experimentado pescador, Ángel Nah Pech, de 40 años de edad, se llevó el susto de su vida.

El ataque ocurrió a una braza de profundidad, es decir, a una distancia de menos de 500 metros de la playa, y aunque se trataba de un tiburón «gata» (cazón) de todas maneras le ocasionó una herida en la pierna derecha con desgarre de piel.

De acuerdo con lo que informó el propio pescador, desde temprana hora entró al mar a bucear pulpo y peces con ayuda de una pistola (arpón que sale disparado a propulsión). Después de unas horas en esa actividad decidió regresar a la playa.

gatita

 

Cuando estaba frente a la playa El Porvenir, ubicada entre Santa Clara y Chabihau, sintió la mordida de la «gata» de aproximadamente un metro y medio. Sin embargó, el pescador reaccionó y le clavó el arpón propiciando que el escualo huyera.

Al llegar a la playa solicitó ayuda y fue atendido por paramédicos de Dzidzantún, la cabecera municipal. Posteriormente fue trasladado a una clínica local para su atención.

Al parecer, el tiburón venía siguiendo al pescador atraído por las especies que había capturado ya que la mordida de la «gata» fue sobre las presas y de pasó le rozó la pierna ocasionándole heridas que no ponen en peligro su vida, pues solo fue un desgarre de piel.

1 thought on “Tiburón ataca a un buzo en una playa de Yucatán

  1. El cazón o tiburón vitamínico (Galeorhinus galeus) no tiene absolutamente nada que ver con el El tiburón nodriza o tiburón gata, ya que son especies completamente diferentes, ojo con la información, que ponen, ya que esto puede crear confusión en los lectores, el tiburón gato que creo que es el responsable del supuesto ataque dada la cercanía del pescador a la costa, es completamente inofensivo se alimenta principalmente de caracol a base de succión y langosta, luego la gente les tiene terror y los matan cuando no hay razón para hacerlo, pudo inclusive haber sido la herida del pescador un roce de alguna de las alteas.

    saludos

Comments are closed.