Preso yucateco escapa de la cárcel por descuido de los guardias

En un hecho al parecer sin precedente en Yucatán, un individuo que estaba detenido en el área de seguridad de la Fiscalía General del Estado (FGE) aprovechó que el personal de guardia estaba durmiendo para robar las llaves de la celda, abrir los candados y escapar.

El sujeto fue identificado como Alejandro Gamboa y su fuga ha propiciado un escándalo al interior de la FGE, al grado de que ya se habla de purgas internas para castigar ejemplarmente este descuido.

De acuerdo con fuentes cercanas a la dependencia, los hechos ocurrieron alrededor de las 2 de la madrugada del lunes en los separos donde Gamboa estaba recluido por un delito que no se precisó.

En un momento dado, se dio cuenta que los agentes de guardia dormían, lo que aprovechó para apoderarse de las llaves y salir tranquilamente.

Para completar su hazaña, sustrajo hasta los candados de las celdas.

Su fuga fue descubierta por la mañana, cuando se iba a sacar a otro detenido y se armó gran alboroto. Por más que lo buscaron ya no lo encontraron, al menos en el edificio de la corporación, donde se advirtió que tomarán medidas drásticas para que esta situación no vuelva a repetirse.