¡No me ayudes, compadre! Arzobispo le recuerda rechifla a Ivonne Ortega en misa de Cervera Pacheco

Los priistas de Yucatán conmemoraron el décimo primer aniversario de la muerte del gobernador Víctor Cervera Pacheco, a quien recuerdan como una “leyenda viva».

El primero de los eventos fue la misa que el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) ofreció en el Panteón Florido, donde se encuentra la lápida del ex mandatario.

Según algunos medios, el arzobispo de Yucatán, monseñor Manuel Vargas Góngora, quien oficiaba la misa, al ver llegar tarde a la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco le dijo: “Adelante, no te preocupes, aquí no te van a chiflar, estás en casa”, lo que causo risa en algunos presentes.

El comentario fue en alusión a la rechifla que le hicieron a la ex gobernadora en la misa del nuevo arzobispo Gustavo Rodríguez Vega, a lo que el padre Vargas Góngora comentó en la misa que fue una falta de respeto.

Sin embargo, el prelado no sabía que en mucha de esa lluvia de silbido había «fuego amigo».

Sobre el hecho en el cementerio, otros medios señalaron que lo que dijo monseñor fue: «Esta vez no le van a chiflar, esta vez está en casa”.

El segundo evento fue en la Casa del Pueblo, donde se hizo una reseña de la vida de Cervera Pacheco y se depositaron ofrendas florales ante su monumento.

En esta actividad, el diputado federal electo, Felipe Cervera Hernández, al agradecer la organización del acto hizo un llamado a la unidad y el trabajo, sobre todo en torno a sus autoridades, en este caso el gobernador Rolando Zapata Bello, presente en el evento, por ser de las premisas que aprendió de su padre, unidad y trabajo.