El #calcetagate de Peña Nieto con olor a soquete

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se convirtió en blanco de críticas en Facebook y Twitter por publicar una foto de sus calcetines en un intento por responder de manera jocosa a cibernautas que antes habían dicho que se los había puesto al revés.

«Aclarando el #calcetagate», publicó el presidente -o alguno de sus administradores de cuenta- en Twitter y Facebook con la foto de las calcetas deportivas que utilizó el sábado en una carrera deportiva para demostrar que se las había puesto bien.

Pero si antes los usuarios de las redes sociales se habían burlado de las calcetas, con la aclaración al presidente no le fue mejor. Facebook y Twitter se convirtieron en una especie de «buzón de sugerencias» para el mandatario.

Los cibernautas empezaron a enunciar los problemas que consideraron que también requerirían aclaraciones, como la fuga del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín «El Chapo» Guzmán, de una cárcel de máxima seguridad en julio y la desaparición de 43 estudiantes de la escuela del magisterio de Ayotzinapa hace casi un año.

«Es importante aclarar el #calcetagate, la devaluación del peso y la pobreza en el país no es importante», escribió un usuario.

«Aclarado el #calcetagate en la lista de pendientes solo quedan: Ayotzinapa, la Casa Blanca, la fuga del Chapo, la economía, reformas, etc», escribió otro en Facebook.

La Casa Blanca es como se conoce a una mansión que estaba en proceso de adquisición por parte de la primera dama, Angélica Rivera, a un contratista del Estado hasta que se desató un escándalo que la obligó a anunciar el año pasado que renunciaría a su derecho de compra.