Alcalde se gasta el dinero del pueblo y ahora la CFE quiere cortar la luz a su Palacio

Producto de la mala administración de su alcalde, en Umán algunas instalaciones municipales no tienen servicio de energía eléctrica porque adeudan dinero a la CFE.
El colmo es que ni el Palacio Municipal está libre de deuda, aunque la CFE no ha podido cortar el servicio, ya que la Policía del municipio de lo ha impedido.
Según medios de la localidad, se adeuda a la CFE $1.012,800, por lo que se ha cortado el servicio a varias instalaciones municipales, como el polifuncional, muy usado antes del corte, además de que en Itzincab se han quedado sin agua potable porque la Comisión cortó el servivio a una de las plantas.
La CFE ha intentado cortar la luz en el Palacio Municipal en dos ocasiones, el martes 18 y el viernes pasado, pero agentes de la Policía Municipal se lo impidieron, incluso llegó el superintendente de la CFE Ricardo Armando Ceballos, acompañado de un actuario, para para ejecutar la orden de corte, pero no pudieron hacer nada, además de que el alcalde ya tramitó un amparo para evitar elmcorte.
Empleados municipales dijeron que el alcalde interino Gilberto Uitz Pech ya se gastó el dinero de todo el año y le dejará el problema al nuevo presidente, que esta semana asumirá el cargo.
En Umàn, al parecer por cosas como estas, perdió el PRI y ganó Fredy Ruz Guzmán, del PAN.
La administración actual la inició Jesús Quintal, pero se separó del cargo en busca de una diputación, quedando en su lugar Gilberto Uitz, quien, según se dice, se puso un sueldo mensual de más de $100,000.