Tres años de cárcel a narco sorprendido en un parque con 2 kilos de mariguana

Como ya se va haciendo costumbre, un narcomenudista meridano admitió su culpa y evitó una condena ejemplar.
El sujeto, de nombre José Alejandro Cruz Zapata, sorprendido con dos kilos de mariguana en el Parque de la Paz, se acogió a un procedimiento abreviado, que le permite reducir su condena, al confesar que cometió un delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo,
Entonces, ‘negoció’ una condena de 3 años en la cárcel, pagar multa de 80 días, que se le amoneste públicamente, se le suspendan sus derechos políticos y se le nieguen los beneficios de condena condicional.
De no haber ‘negociado’, sería llevado a juicio oral y recibido una condena del doble o triple de la que ahora recibe, misma que le será notificada próximamente.
El fue detenido el 18 de junio en el Parque de la Paz, frente al Centenario, cuando estaba sentado en una banca del parque con una bolsa que contenía hierba seca prensada, identificada como cannabis, con un peso de 2 kilos 8 gramos 300 miligramos.
Al ver a los policías, el sujeto se retiró a prisa y escondió la bolsa cerca de un árbol, pero le dieron alcance y lo detuvieron al revisar el contenido de la bolsa.