Mujeres protagonizan ‘pelea del siglo’ por un vaquero

Dos mujeres, un camino, dos mujeres compartiendo el mismo hombre, el mismo amor. Parece la letra de una canción de Laura León, pero en realidad es un caso que ocurrió en Yucatán.

Sin embargo, a diferencia de la historia que nos cuenta la tabasqueña en sus estrofas, las yucatecas del trío amoroso no quisieron compartir al mismo hombre, al mismo amor, y protagonizaron la «pelea del siglo» a las puertas de un supermercado que, precisamente, hace referencia a la lucha de una mamá.

El incidente ocurrió en Tizimín, donde las dos mujeres se toparon de frente. Una llegaba y la otra salía. Sabiéndose rivales, comenzaron a decirse de cosas y de las palabras rápidamente pasaron a los golpes.

Era tal la furia que tenían que ni los vigilantes ni los testigos pudieron separarlas, de manera que alguien llamó a la policía.

Las mujeres pusieron fin a su lucha cuando alguien alertó que llegaban los uniformados. Una de las rivales se escabulló entre la gente, y cuando los agentes llegaron solo encontraron a una de ellas.

Los policías intercambiaron algunas palabras con ella y al final se retiraron del establecimiento sin que hubiera detenidos.

Se supo que las mujeres pelearon por un vaquero de los muchos que trabajan en los ranchos de Tizimín.