Por fin Ramírez Marín le gana un round a Ivonne Ortega

Jorge Carlos Ramírez Marín por fin le ganó un round a su acérrima rival Ivonne Ortega Pacheco, ya que fue nombrado como integrante de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados en la siguiente legislatura federal.

Sin bien ambos yucatecos fueron designados vicecoordinadores junto con otro tanto de legisladores priistas, Ramírez Marín fue nombrado, junto con Enrique Jackson, para integrarse a la Jucopo, es decir, que tendrá influencia en las decisiones que tome el órgano de gobierno de la Cámara de Diputados.

Tanto Jackson como Ramírez Marín fueron designados ayer por el coordinador de la fracción priista en San Lázaro, César Camacho Quiroz. El nombramiento se hizo momentos antes de que los nuevos diputados federales rindieran protesta en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

En conferencia de prensa, minutos antes de que se instalara la LXIII Legislatura, el líder de la bancada del PRI dio a conocer el nombramiento de ambos legisladores, que destacan por su trayectoria y experiencia.

Ramírez Marín ha sido presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados y Jackson Ramírez presidente del Senado de la República en tres períodos.

Tanto Ivonne Ortega como Ramírez Marín fueron nombrados vicecoordinadores el mismo día, aunque fue la ex gobernadora la que más cacareó ese puesto.

Sin embargo, el puesto que ahora tiene Ramírez Marín es de mayor relevancia, aunque conociendo a la ex mandataria se espera que trate de buscar algún cargo en la Cámara de Diputados, como la presidencia de la Comisión de Justicia, pues ya lo externó.

La Junta de Coordinación es el órgano más importante de la Cámara, ya que por ley en ella se toman todas las decisiones políticas y administrativas.

Ivonne le había ganado otros rounds a Jorge Carlos, pues en reunión de priistas fue fotografiada sentada junto al presidente, mientras que Ramírez quedó muy lejos.

Además, aunque ambos fueron nombrados vicecoordinadores, como ya indicamos, ella «cacareo» más el nombramiento y «logró» que tuviera más impacto en medios de comunicación afines a la ex gobernadora.

Jorge Carlos, por su parte, sólo cobró venganza de ella, como informamos, cortando la imagen de Ivonne en una foto en la que ambos aparecían en el congreso del Estado.