Un rayo mata a yucateco que hablaba por celular

Un yucateco que hablaba por celular en el patio de su casa, en medio de una tormenta eléctrica, falleció alcanzado por un rayo.

Este lamentable accidente de la vida ocurrió en la comunidad de Yokdzonot Presentado, en el municipio de Temozón, ubicado en el oriente de Yucatán.

La víctima fue un hombre de 30 años de edad identificado como Rigoberto Couoh Oy, quien estaba llamando por teléfono celular y se dirigió al patio de su casa en busca de una mejor señal.

Incluso, según su padre Silverio Couoh Caamal, se sentó en una piedra para poder platicar a gusto con una persona de la que no se supo quién era.

De pronto comenzó a nublarse rápidamente y se desataron rayos y truenos. Sin embargo, Rigoberto siguió platicando por teléfono.

De pronto sus parientes escucharon que una descarga cayo muy cerca de las casas que comparten el terreno familiar.

Al salir se dieron cuenta que un rayo le había caído encima a Rigoberto, quien estaba tirado en el patio.

Su padre indicó que cuando escuchó que el rayó cayó muy cerca de la vivienda nunca se imaginó que la descarga hubiera impactado contra su hijo. El rayo le entró por el pecho y le salió por el pie izquierdo, fulminándolo instantáneamente.

La fiscalía del Estado asegura que Rigoberto murió de un infarto agudo al miocardio, al parecer como consecuencia directa del rayo.

El padre del occiso dijo a las autoridade que su hijo se prepataba para llevar a reparar la llanta de su bicicleta cuando se escuchó un rayo y al voltear vio que Rigoberto estaba inerte en el piso.

Familiares del difunto inicialmente dijeron que Rigoberto llegó de su milpa a las 3 de la tarde y, como de costumbre, comió con su familia, pero después de terminar se dirigió al patio para hablar por teléfono, donde un rayó le puso fin a su vida.