Vendedor de Automaya cobraba anticipos y se quedaba con el dinero
El «asesor automotriz» José Alejandro Domínguez Hernández les vio la cara a unos clientes con el argumento de que estaba haciendo los trámites para que adquirieran una camioneta, pero al final se quedó con el dinero que le dieron y no movió nada.
El sujeto fue aprehendido por agentes ministeriales en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por el Juez Cuarto Penal, por el delito de fraude en la venta de una camioneta de la que se cobró el anticipo, pero el vendedor nunca hizo el trámite.
En la querella interpuesta por los denunciantes Miguel Alejandro Rejón Ravel y María Agripina Araiza, yerno y suegra, respectivamente, se señala que en noviembre de 2013 decidieron adquirir un vehículo de común acuerdo para realizar viajes en forma más cómoda, para lo cualo acudieron a la agencia Automaya de Prolongación Montejo.
Ambos estaban interesados en una camioneta Dodge Durango, que les cotizaron en l579 mil 900 pesos a crédito, asignándole en el lugar a un asesor (el ahora detenido), que señaló que para formalizar el trato tenían que pagar 5 mil pesos y que a mitad de mes tendrían que pagar 15 mil pesos más por concepto de anticipo.
‘Atención personalizada’
En ambos casos, los detuvo cuando trataron de ir a pagar a la caja, indicándoles que le podían pagar a él personalmente y que para el caso les expediría los recibos correspondientes con los logos de la empresa, argumentando que ello formaba parte de la atención personalizada, aunque más adelante se enterarían de que el sujeto en realidad se quedaba con el dinero.
Una operación similar se registró cuando regresaron y el asesor les informó que el crédito ya estaba aprobado, por lo que ahora tenían que pagar otros 15 mil pesos para realizar los trámites de tenencias y placas, pidiendo días después 10 mil pesos para realizar el traslado del vehículo y al final de ese mismo mes pidió la cantidad de 14 mil 320 pesos por concepto de apertura de crédito con el banco.
Después de varias llamadas sin resultados favorables, los interesados decidieron regresar, sin poder hallar a su asesor, por lo que pidieron hablar con el gerente y le preguntaron por el trámite del vehículo, extrañándose éste, quien verificó y les dijo que no existía ningún trámite en curso para ellos.
Al preguntar por el citado Miguel Alejandro se enteraron que ya no trabajaba en ese lugar, preguntándole al gerente de las acciones a tomar, ya que, incluso, tenían recibos foliados con el logotipo de la empresa, a lo que les respondieron que la empresa no podía hacer nada, ya que el fraude lo había cometido un empleado, situación por la que decidieron acudir a pedir apoyo ante las autoridades ministeriales.
La orden fue cumplida cuando agentes de esta dependencia acudieron en busca del presunto infractor, a quien localizaron caminando en el Anillo Periférico, de donde lo trasladaron ante el Juez que lleva el caso para dar seguimiento al proceso penal.
No fue el unico caso en que Automaya Montejo se deslindó de fraudes cometidos por Miguel Alejandro, pues también se registraron otros casos similares.
Uno de ellos fue el de la señora Martha Zamudio Cáceres, quien entregó cinco mil pesos para el inicio de trámite de un i10 y el vendedor nunca movió. Cuando acudió a reclamar a Automaya, le dijeron que el vendedor ya no trabajaba ahí y le dijeron que no le podían resolver el problema y que tenía que empezar de nuevo el trámite.
Tipico… los diligencieros y cobratarios se te escapan con el dinero, los almacenistas hacen hormigueo, las cajeras se quedan con parte del efectivo, las de bienes raices te venden casas que no son de ellos, el mecanico le llevas aceite de motor de calidad se queda con tu aceite y te pone el mas corriente.
El de la gasolinera le pìde a la conductora de un auto revisar los niveles y curiosamente le falta medio litro a un litro cada vez que carga gasolina (pues claro el fluido anda circulando en el motor por eso se mide con el motor en frio), el restaurantero tiene que cuidarse de que no metan cuentas mas bajas en un consumo alto y se queden con la diferencia, el dueñlo de un puesto tiene que cuidar que el empleado no meta su propio producto y aparte de que ingresa por concepto de meter su propio prodcuto cobra un sueldo…
Y todavia nos quejamos de que quienes nos gobiernan son corruptos