Padres culpan a Vila de falta de alumbrado en la Federal 5
Estudiantes y padres de familia de la Secundaria General número 5 (mejor conocida como la Federal 5) denunciaron que calles y andadores que rodean la escuela permanecen a oscuras, por falta de alumbrado público desde hace varios meses.
Precisamente en una de esas calles fue donde dos sujetos asaltaron a un estudiante del turno vespertino la semana pasada.
Aunque no supieron precisar si ya se hizo alguna petición al Ayuntamiento para que se restablezca el servicio de alumbrado público, los denunciantes dijeron que es obligación de las autoridades municipales, que actualmente encabeza Mauricio Vila Dosa, estar al pendiente de que no fallen los servicios públicos, en particular porque se trata de una zona escolar.
Una de las madres, integrante de la Sociedad de Padres de Familia, dijo que el estacionamiento de la escuela también permanece a oscuras, y ahora que ya empezó a oscurecer temprano es peligroso para los y las adolescentes que acuden al turno vespertino.
Recordó que en su momento el diputado federal Mauricio Sahuí ofreció gestionar lámparas para ese espacio, pero concluyó su trienio y la obra no se concretó.
Hace dos semanas, Renán Barrera Concha, quien descuidó mucho los servicios públicos, entregó la estafeta del Ayuntamiento a Mauricio Vila, quien al parecer todavía no termina de asentarse para dar solución a las muchas carencias que generó su antecesor.
Como informamos, hartos de los delincuentes que molestan a los estudiantes de la Federal 5), vecinos y padres de familia lincharon a dos sujetos que asaltaron a un alumno del turno vespertino.
Los maleantes, identificados como José Alfredo Nah Chunab (a) “Mono”, de 24 años, y Henry Rafael Moo Pérez (a) “Perico”, de 20, resultaron con lesiones producto del escarmiento que les propinaron los furiosos vecinos antes de entregarlos a las autoridades.
Los colonos anticiparon que harán lo mismo con todo aquel maleante que se atreva a molestar a los estudiantes de esa secundaria.
De acuerdo con lo que se informó, Nah Chunab y Moo Pérez asaltaron a un estudiante de 14 años que salía de la secundaria y se dieron a la fuga sobre la calle 36, donde el adolescente los persiguió y avisó a vecinos, que salieron en su ayuda.
Al ver que las cosas se ponían mal, los sujetos trataron de huir sobre la avenida Alfredo Barrera Vázquez, pero un grupo de padres les cerró el paso y los golpeó con tubos y bates.
Producto de la golpiza, Moo Pérez resultó con traumatismo craneoencefálico y fue trasladado a un hospital bajo custodia policiaca.
Ya salió el peine, ahora quieren hacer culpable de todo a mauricio vila cuando fue el otro mauricio (sahui) quien les vio la cara, veo que este sitio anda muy «enfocado» en dejar mal al nuevo alcalde, ¿será por encargo la cosa?