Reo roba en el tribunal al que fue a pedir reducción de condena
En un hecho que demuestra que los delincuentes pocas veces se regeneran, un recluso yucateco robó a un funcionario judicial cuando fue a pedir que le rebajaran su condena.
El ladrón, identificado como Mariel Herbé Canché Tzab (a) “Swat”, se robó los lentes “Hugo Boss” de un técnico judicial.
Lo más grave del caso es que el ladrón no recibirá castigo, ya que mandó a devolver los lentes cuando le informaron en su celda que había sido descubierto.
Mariel Herbé aprovechó una audiencia para pedir la reducción de su condena a un juez de ejecución de sentencias para robar los lentes del técnico judicial Ramón Iván Cervera Romero.
El funcionario del Juzgado Segundo Penal dejó los lentes sobre la computadora y se alejó momentáneamente de la rejilla de prácticas.
Entonces, Mariel Herbé corrió el cristal y abrió la reja, para luego meter la mano y llevarse los lentes.
El técnico judicial regresó y se percató que ya no estaban sus gafas, por lo que dedujo que había sido el reo, pues era el único que estuvo en esa área.
Los empleados recordaron que el recluso, con diez ingresos al penal, había solicitado poco antes a la defensora de oficio que hiciera los trámites necesarios para salir antes de tiempo del reclusorio y así no pagar una multa de 1,411 pesos a la que fue condenado.
Tras hablar con el juez de ejecución de sentencias y robar los lentes, el recluso se fue a su celda como si nada hubiera hecho.
El personal del Juzgado revisó las cámaras de seguridad y confirmaron que había sido elpreso el que cometió el robo.
Se envió a personal del reclusorio a buscarlo para que devolviera los lentes, pero el recluso no regresó nunca.
Luego de una hora, un empleado administrativo del reclusorio acudió con los lentes y los devolvió a su dueño.
Pobre bato digo robar esta mal solo que si se los hubiera robadpo a cualqueir idiota y no a un "tecnico" judicial otro gallo cantaria