Libres, los detenidos en fiestas clandestinas del fin de semana
Luego de pagar fianzas de entre $1,500 y $5,000, salieron libres la mayoría de los 42 detenidos el fin de semana en dos fiestas clandestinas.
Solamente quedaron detenidos los organizadores de las fiestas, quienes enfrentarán cargos que podrían privarlos de su libertad mucho tiempo, ya que había adolescentes y se les acusaría de corrupción de menores, un delito grave.
Los jóvenes salieron libres en el Ministerio Público, aunque a los 15 menores menores de edad se les entregó a sus padres luego de una «regañiza».
No todos pagaron fianza, ya que algunos cumplieron únicamente arrestos administrativos.
La mayoría de los detenidos señalaron que ellos no sabían que cometían un delito estando en esos lugares, ya que a su juicio acudieron a una fiesta, incluso algunos indicaron que en redes sociales se promocionó previamente uno de los eventos, el de San Pedro Cholul, como «Bikini Fest», toda vez que en la fiesta se premiaría a la chica que mejor luciera en bikini.
Sin embargo, para las autoridades, este hecho no salva a los asistentes de la falta cometida, pues en las fiestas había «barras libres» y tuvieron que pagar para entrar.
Incluso, señalaron que los promocionales en redes sociales sobre una de las fiestas es una prueba más contra los propios organizadores y asistentes.
La SSP supo anticipadamente de las fiestas gracias a que detectó en cuentas de Facebook y Twitter las «invitaciones» a los eventos.
Pese a todo esto, varios de los jóvenes detenidos y liberados posteriormente han manifestado su desacuerdo por la detención, aunque otros agradecieron la solidaridad de sus amigos durante el tiempo que estuvieron presos.
A través de sus cuentas de Twitter y Facebook, algunos se justificaron señalando que «x…somos chavos» y otros descalificaron las publicaciones de sus capturas porque consideran que el informe de las autoridades no estuvo apegado a los hechos.
Se espera que aquellos que no pudieron pagar las fianzas sean remitidos a temprana hora al penal.
Los que enfrentarán cargos más graves son Ricardo de Jesús Galera Perdomo, de 20 años , y Reyes Castro Martínez, de 61, quienes son señalados como los organizadores de las fiestas de Chichí Suárez y San Pedro Cholul, respectivamente.
vean la propaganda prometia mujeres hemosas en bikini
y que fue lo que obtuvieron?
puros weyes y un arresto
La verdad q podemos decir de la prensa o de las autoridades q dicen q pidieron permiso de entra al predio cuando jamás lo hicieron sin una orden de cateo y por si no lo sabe la prensa hasta dinero pidieron las autoridades y a su cargo el comandante quien pidió 5 mil pesos para retirarse cosa que sólo tomaron el dinero. Digo por si no estaban enterados. Gracias. Bola de amarillistas y corruptos! !!