De un machetazo, leñador le hace una alcancía en la cabeza al vecino
Agentes de la SSP detuvieron al leñador meridano  Cecilio Novelo Ku, acusado de agredir con un machete a un vecino con el que tiene constantes problemas.
El leñador prácticamente le hizo una alcancía en la cabeza a su vecino, quien fue hospitalizado con una herida de 20 centímetros en la frente.
Hoy mismo, el leñador admitió el ataque, pero aseguró que fue en defensa propia y porque está cansado de que la Fiscalía no resuelva el añejo problema con su vecino.
Ahora, por esta agresión, Cecilio Novelo enfrenta proceso ante el Juzgado Primero Penal, por los delitos de portación de armas e instrumentos prohibidos, ataques peligrosos y lesiones, por denuncia de Roque Enrique Durán Leal.
Según las constancias del expediente, el sábado pasado a las 22:30 horas, Roque estaba a las puertas de su casa de la calle 187 A entre 90 y 90 A de la colonia San Luis Sur Dzununcán.
Luego se le acercó su vecino con machete en mano  y lo atacó, lesionándolo con el arma en la frente, haciéndole una herida de 20 centímetros.
Como pudo, Roque logró repeler el ataque y evitar lesiones más graves, permitiendo así la llegada de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública para detener al leñador.
Hoy, al rendir declaración preparatoria, Cecilio Novelo dijo que estaba en su casa y escuchó ruidos en la vivienda de enfrente.
Salió y vio que era su vecino que escandalizaba con dos parejas, quienes comenzaron a lanzar piedras a casa del leñador cuando lo vieron salir.
De acuerdo con su versión, le reclamó al vecino y éste le dijo que no le tenía miedo, que aunque hubiera sido denunciado no pasaría nada, ya que el asunto se quedó solo en el departamento de “mediación de la Fiscalía, pero él no firmó ningún documento para dejarlo en paz.
Enojado por la respuesta y al ver que el ataque a piedras se reanudó, el leñador tomó su machete y tuvo que agredir a su vecino para repeler el ataque.
Lamentó que el asunto llegara a tales extremos, pero culpo a la autoridad por no proceder contra su vecino pese a la denuncia previa.