Fumigan al mosco cúlex en Chuburná y Francisco de Montejo

El brote de moscos que se registró en varias colonias de Mérida, principalmente del norte y poniente, obligó a las autoridades a anticipar la fumigación en esas zonas.

De acuerdo con el secretario de Salud del Estado, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, la fumigación en esas colonias se realizaría el jueves 29 y viernes 30, pero desde esta noche ya se realiza.

En la zona de Chuburná de Hidalgo se vio camionetas nebulizadoras recorriendo las calles, incluso dando dos «pasadas» para controlar el intenso brote de moscos que asoló desde la noche del sábado.

Mendoza Mézquita reiteró que, afortunadamente, los moscos de este brote no son de los que transmite dengue y chikungunya, sino que se trata de los moscos comunes o cúlex.

Para mayor precisión señaló que se trató de los Culex quiquefasciatus así como Ochlerotatus taeniorhynchus, los cuales «tienen un ciclo de vida más corto».

«Estos moscos no son transmisores de enfermedades, pero sus picaduras sí son bastante molestas», agregó.

Como informamos, usuarios de redes sociales denunciaron este brote de moscos en Ciudad Caucel, Francisco de Montejo y Chuburná de Hidalgo.

Sin embargo, también la zona del hospital O’Horán resultó afectada, a tal grado que muchas personas tuvieron que abandonar el concierto de aniversario de Radio Solidaridad, que se realizaba a espaldas del O’Horán.

El estadio Salvador Alvarado también resultó afectado, donde la noche del lunes personas que realizaban ejercicio tuvieron que suspender sus rutinas ante el embate de los moscos.