Se salva de la cárcel acusado de fraude de más de $2 millones
Por considerar que se requiere de más pruebas, la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez determinó no vincular a proceso a Jorge Piña Ojeda, acusado de un presunto fraude por dos millones cien mil pesos.
La juzgadora consideró que la denuncia tiene inconsistencias, aunque dispuso que la investigación continuará abierta, hasta determinar si hubo delito o no.
El 29 de septiembre pasado, Piña Ojeda fue declarado sustraído de la acción de la justicia, toda vez que no se presentó a la audiencia.
Se tuvo emplear la fuerza pública para que compareciera por la denuncia que en su contra interpuso Raúl Humberto Ríos Covián Carrillo.
La juez determino dejarlo libte con la condición de no salir de Mérida y tener vigilancia permanente a cargo de elementos de la policía ministerial,
El expediente indica que el 19 de marzo de 2014, el sujeto recibió de Ríos Covián Carrillo la cantidad de 2 millones 100 mil pesos por concepto de la compraventa de un predio de la calle 27 número 201, de la colonia García Ginerés.
Piña Ojeda presuntamente le aseguró que en el plazo de 30 días irían con el notario público para transferir la propiedad de dicho inmueble, siendo que a principios del mes de abril del citado año se negó a la compraventa y posteriormente el afectado se percató que aquel bien no era propiedad del sujeto.
ese es el problema, yo ya conoci a muchos que los designaron jueces y son gente muy poco brillante
El peligro es que se ecomportan ineficientemente en su trabajo y prepotentemente en la calle