Se queja de que su ex le puso una trampa para encarcelarlo
Por agredir a su ex mujer y quitarle por la fuerza mil pesos, Teófilo Alejandro Uicab Yeh fue detenido y enviado a la peni.
El fue consignado a un Juzgado Penal acusado de robo con violencia, por lo que no tiene derecho a la libertad bajo fianza, ya que es considerado un delito grave.
Según las constancias del expediente, Gabriela Huchim Chablé señaló que el lunes a las 8:30 horas estaba en el Periférico, dirigiéndose a su trabajo en el motel Golden Suite Mérida.
Poco antes de llegar a su trabajo se le apareció su ex pareja Uicab Yeh, quien le exigió que le devolviera el dinero que le había dado prestado, pero como ella le respondió que no tenía, él se molestó.
Entonces, la tomó del brazo y la aventó a un costado de la carretera, donde la golpeó y posteriormente le quitó un bulto con mil pesos y un teléfono celular.
De acuerdo con la mujer, como estaban en el monte, su ex pareja trató de violarla, pero ella lo pateó en las partes íntimas y lo evitó.
Posteriormente, ella pidió ayuda a Marcos Villegas González, quien pasaba por ahí y éste detuvo al agresor, al que luego entregó a la policía.
Hoy, al rendir declaración preparatoria, el acusado negó los hechos y dijo que fue una venganza de su ex mujer, quien anteriormente también metió preso a su ex esposo Vicente Balam Pech, con una acusación falsa.
El relató que hace seis meses que se separó de la mujer, pero ella le debía un dinero, por lo que el lunes lo llamó por teléfono para pagarle mil pesos, de manera que la fue a ver.
Ahí discutieron porque le dijo que él no reanudaría su relación y ella le dio una bofetada, por lo que forcejearon y cayeron, pero nunca la golpeó ni le robó.
como dice el mascabrother: endejo!!!!!!!!