Lo sorprenden robando, pero ya está de nuevo en la calle

Por considerar que el procedimiento de la detención no fue el adecuado, el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero ordenó la liberación del presunto ladrón Mario Alberto Ciau Mukul.

El individuo fue detenido porque supuestamente entró a robar en un predio del fraccionamiento Villa Magna II. Sin embargo, no se cumplió el proceso que establece el nuevo sistema de justicia penal en cuanto a las detenciones,

En consecuencia, el juez Mugarte Guerrero consideró que fue ilegal el arresto y lo liberó, aunque el proceso sigue pues la diligencia de imputación está programada para el martes 3 de noviembre.

Ciau Mukul fue denunciado por robo calificado por Floricelda Rivera García, delito que en el Nuevo Código Penal Nacional no se castiga necesariamente con pena de cárcel.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 26 del presente, alrededor de las cuatro de la tarde, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública fueron abordados por una persona que les dijo que vio a un hombre robando en una casa cercana.

Los agentes acudieron hasta dicho predio, ubicado en la calle 71 B número 616 entre 38-B y 40 de Villa Magna II. El testigo dijo que momentos antes vio que el sujeto entraba a dicha propiedad brincando un muro.

Al notar la presencia de los agentes, Mario Alberto se dirigió al otro acceso del predio, pero detenido antes que abordara la motocicleta placa 9-GHJ.

La dueña del predio llegó rápidamente y al revisar al presunto ladrón un reloj y un GPS con su cargador, los cuales la denunciante reconoció como de su propiedad.