Acusa a policías de robarle su caguama
Gaudencio Baas Cool, vecino de Hunkanab comisaría de Hunucmá, denunció públicamente que la Policía Municipal le robó la caguama con la que terminaría de embriagarse.
Según dijo, los agentes municipales no le decomisaron la caguamas, sino que se la robaron luego de imponerle una ‘multa exprés’ de $100 por conducir en estado inconveniente su triciclo.
El afectado decidió hacer pública su queja porque ya son varios casos en los que los agentes extorsionan y roban a gente de esa comisaría.
Los hechos ocurrieron el sábado pasado, aproximadamente a las 6 de la tarde, cuando una camioneta antimotín le dio alcance sobre la avenida que comunica con la carretera Mérida-Tetiz.
Los policías le exigieron a Gaudencio, de 60 años, 100 pesos,en una clara extorsión, aunque a él le dijeron que se trataba de un ‘pronto pago’ de la infracción por conducir ebrio, sin darle boleta ni recibo.
Antes de dejarlo ir, los agentes le robaron su caguama, que iba a ser la tercera que se tomaba en el día, pues admitió que ya había ingerido dos. Desconocen si los agentes se tomaron la cerveza, pero cree que es probable porque al ser detenido estaba bastante helada.
Don Gaudi hagase la costumbre de comprar las tres caguamitas de una vez eso se ir pedo al oxxo no deja nada bueno