Amparan a hijo de ex jefe de la Policía Federal en Yucatán
Un juez federal concedió amparo a  Mauricio Eduardo Madrazo de Regil, hijo de un ex comandante de la desaparecida Policía Federal de Caminos, por lo que pronto recuperara su libertad.
El hijo del ex jefe policiaco fue detenido con droga, pero el juez federal que atendió su solicitud de amparo determinó que debe reclasificarse el delito que se le imputa, con lo que alcanzaría la libertad bajo fianza.
La acusación inicial fue por venta de drogas “duras”, como el LSD, que presuntamente distribuía en discotecas del norte de la ciudad.
Con la nueva resolución, ahora el juez tercero penal, Jesús Rivero Patrón, tendrá que cambiar el delito, por el de posesión simple, que permite la fianza.
Esto significa que Madrazo de Regil no fue considerado vendedor de droga, sino adicto.
Es la segunda ocasión que se ve beneficiado en un caso similar, pues el 21 de julio de 2012 fue detenido cuando transitaba sobre la avenida Cámara de Comercio y en la calle 20, del fraccionamiento Sol Campestre, los policías lo pararon porque no respetó la luz roja del semáforo y le hallaron una mochila con 18 pastillas psicotrópicas de Trihexifenidilo, 28 de metilenodioxianfetamina y cinco estampillas con dietilamida del ácido lisérgico (LSD).
Ene sa ocasión también obtuvo un amparo y salió libre.
En este nuevo caso, el expediente indica que fue detenido el 29 de noviembre, el día de su cumpleaños,  por presunta venta de drogas en Montes de Amé.
Con él fue detenido Kaneck Pérez Pérez, quien presuntamente le compraba droga.
Madrazo de Regil es hijo de Ernesto Madrazo y Castelazo, quien durante años fue jefe de la Policia Federal en Yucatán.

 

1 thought on “Amparan a hijo de ex jefe de la Policía Federal en Yucatán

Comments are closed.