Albañil roba luego de tomarse un litro de licor "rompetripas"
Luego de tomarse un litro de licor sin marca, el albañil Leonardo Alejandro Gil Sansores fue detenido por robar una escalera en la colonia Bojórquez.
El alarife es procesado en el Juzgado Primero Penal, acusado de robo calificado, delito denunciado por Felipe Acosta Jiménez.
Según el reporte policiaco,   el lunes pasado, el alarife empezó a tomar licor del llamado «rompetripas» a temprana hora y cerca de las 9 de la mañana,  cuando ya estaba ebrio, se puso a deambular en busca de algo para robar, ya que estaba «picado» y quería seguir tomando.
De esta forma fue como llegó a la  calle 59 J x 98, de la colonia Bojórquez, donde se introdujo a una casa y sacó la escalera que estaba en la parte delantera.
No obstante que para entrar y salir tuvo que brincar la reja, nadie se percató del hurto, sino hasta que unos policías lo vieron cargando la escalera en la calle  92 x 59 I y 59 J, de manera que lo detuvieron al aceptar que no era suya.
Hoy, al rendir su declaración preparatoria, el acusado dijo que estaba tomando en su casa y cuando salió a caminar un rato lo detuvieron, achacándole rl robo de la escalera.