Entregan tarjetas "Héroes anónimos" a policías de Valladolid
Mérida, Yucatán, 6 de marzo del 2014.- Al iniciar el programa «Héroes anónimos» dirigido a las familias de los policías municipales de Valladolid, el secretario de Seguridad Pública, comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, destacó el reconocimiento y la muestra de confianza que la sociedad yucateca tiene para con los agentes de la entidad.
Ante el alcalde de Valladolid, Roger Alcocer García, empresarios, elementos y sus familias, Saidén Ojeda precisó que por ningún motivo se debe permitir que se pierda ese respaldo social. «Hoy otros estados quisieran que su población  les otorgara el voto de confianza, como lo tienen los cuerpos de seguridad en Yucatán».
Indicó que por indicaciones del Gobernador Rolando Zapata Bello, se trabaja de manera coordinada con las corporaciones municipales y en el ámbito federal con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina Armada de México, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal, con la finalidad de continuar brindándole un ambiente seguro a todos los yucatecos.
Se trata, dijo, de cuidar el sentido de identidad que tenemos los policías por nuestra tierra y para ello hay que continuar apoyándolos como un reconocimiento a su esfuerzo en el trabajo diario, los 365 días del año.
El funcionario agradeció el trabajo de la Dirección de la Policía Municipal de Valladolid al mando del comandante Carlos Marsh Ibarra, por no escatimar esfuerzos para implementar tecnología, capacitar a sus agentes y otorgarles mejores condiciones de vida.
En el marco del evento se entregaron las tarjetas «Héroes anónimos» que ofrecen descuentos que van del 10 al 50 por ciento en comercios afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Yucatán y a la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid.
Asimismo, se otorgaron reconocimientos a 40 elementos que concluyeron el curso de capacitación «Formación de instructores» que fue impartido por especialistas de la SSP en las instalaciones del Instituto de Formación Policial «Luis F. Sotelo Regil».
Las presidentas de los Patronatos Pro-Hijo del Policía de la SSP y de Valladolid, María Angélica Fernández de Saidén e Ivette Moisés de Marsh, respectivamente, cortaron el listón del nuevo comedor que se ubica en el edificio policiaco.
Previamente, realizaron un recorrido por las instalaciones de la corporación policial en donde se ubican las cámaras de video-vigilancia.