Asesinan a otra mujer en Quintana Roo, ahora en Chetumal

En un nuevo caso de violencia familiar, un hombre golpeó y asesinó la madrugada de este lunes a su esposa en la colonia Jardines de Chetumal en el domicilio de una vecina, hasta donde la mujer corrió para tratar de pedir ayuda.

El hombre, identificado como Jaime Abraham May Alfaro, de acuerdo con un reporte de la policía, estaba drogado y ebrio cuando atacó a su esposa Yolanda Sánchez Pérez poco antes de las cinco de la mañana, en la calle Mantos entre Azucenas y Teresitas.

El presunto asesino fue capturado en las inmediaciones del lugar, luego de que intentó huir.

En el sitio, los policías entrevistaron a la vecina, identificada con la siglas A.M.D., de 63 años de edad, quien momentos antes se encontraba durmiendo en el interior de su vivienda cuando escuchó los gritos de su vecina, que solicitaba permiso para ingresar ya que su esposo ‘El Güero’ se encontraba rijoso con ella.

La mujer ingresó a la vivienda, pero a los pocos minutos su agresor saltó la reja de madera que delimita el predio con la vía pública, forzó la puerta y una vez en el interior golpeó y asestó puñaladas a la mujer que murió en el lugar antes de que alguien le prestara ayuda.

Como parte de las diligencias realizadas por los peritos, se logró localizar el cuchillo.

Mediante un boletín de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública estableció que “fue un solo lamentable caso derivado de violencia intrafamiliar”.

De acuerdo con la dependencia, el marido agresor, quien no cumplía con la manutención de sus hijos, tenía antecedentes de violencia contra su esposa.

El 3 de enero del 2012 había sido detenido por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, pero salió libre dos días después.

Posteriormente, el 27 de mayo del 2013, volvió a ser detenido por lesiones dolosas en agravio de su esposa, a la que había golpeado. En esa ocasión permaneció en prisión hasta el 13 de agosto de ese mismo 2013.

Fuente: Noticaribe