Interno conflictivo genera enfrentamiento en el penal
Luego de un enfrentamiento entre internos que derivó en el reforzamiento de las medidas de seguridad entre ellas la segregación de los rijosos, la Dirección del Centro de Reinserción Social (Cereso) informó que ha retornado la normalidad al reclusorio.
A través de un comunicado, se informó que ayer en el Cereso de Mérida el interno Carlos Miguel Moguel Mena  y algunos internos del penal, molestos por la conducta agresiva del primero pelearon, «por lo que para protección y seguridad de los internos, los custodios intervinieron de forma inmediata para dar por concluido el pleito y aislarlos en sus módulos», destacó en entrevista.
Estas acciones se determinaron para la protección de quienes cumplen condena, siguiendo los protocolos de seguridad en los centros penitenciarios de la entidad, por lo que se les resguardó a fin de evitar un altercado mayor.
Algunos de los familiares de los internos denunciaron que las autoridades penitenciarias les negaron ver a sus parientes sin que les hayan explicado la razón.