Empleada vence a asaltante enmascarado durante un careo
El asaltante enmascarado Víctor Ramón Pech Góngora (a) “Chino” salió mal librado de un careo con la empleada que asaltó, ya que ella lo señaló como quien cometió el atraco a la casa de empeños en la que ella labora.
Aun cuando  él aseguró que no hizo nada, la empleada Guadalupe de la Luz Flores Tec le ratificó que si la amagó con un arma y la obligó a entregarle el dinero.
El careo se llevó a cabo como parte del proceso que se sigue a Pech Góngora, quien la semana pasada asaltó  la casa de empeños “Millenium”, ubicada en la calle 57 A entre 22 y 24 del fraccionamiento Juan Pablo II.
Víctor Ramón llevaba en un bulto una máscara de la muerte, vendas,  tela adhesiva, unos flejes, guantes, una gorra negra y unos lentes de mujer, además de una pistola de aire.
Sin embargo, cuando cometía el atraco, al sitio llegó otro empleado, lo que hizo huir al asaltante, quien fue detenido minutos después por agentes de la SSP.
Al rendir su declaración, dijo  que estaba desesperado, que desde hacía tiempo no tenía trabajo y decidió asaltar la casa de empeño, pero se arrepintió al llegar al negocio y ya no hizo nada.
Durante el careo con al empleada, Víctor Ramón dijo que nunca la había visto antes, Peró ella le refutó y con seguridad indicó  “sí, él entró, bajó la cortina y se metió”.
Sin embargo, el insistió y señaló que  “ni siquiera pude entrar”, a lo que ella le respondió  “hasta cobarde eres” y explicó que la amagó con una pistola y la obligó a abrir unos archiveros para apoderarse de 8 mil pesos.
Por su parte, la empleada aseguró que el sujeto metió en un bulto dos laptops y un celular.
Como último recurso, el detenido le dijo que no pudo haberlo reconocido si iba enmascarado, pero ella le  indicó que «No te vi la cara, pero tu voz no la puedo olvidar y es inconfundible”.
Además, le indicó que una vez detenido lo vio en la patrulla, pese a que siempre trataba de ocultar el rostro.