Detienen por millonario robo al ‘hermano incómodo’ de sacerdote yucateco

Agentes de la SSP detuvieron a José Angel Romero Sabido, quien fue sorprendido saqueando una relojería de la Prolongación del Paseo de Montejo.
Junto con el sujeto fue detenido su primo Carlos Enrique Sabido Ortega, quien ayudó a su pariente a realizar el boquete para entrar a la relojería.
José Ángel Romero es hermano del conocido sacerdote Augusto Romero Sabido y ha estado preso por robos similares que comete pese a ser una persona con solvencia económica.
Los primos fueron imputados por el delito de robo calificado, cometido en la “Relojería Jesús Pasos R.”, de Plaza del Campestre.
La audiencia de control de la detención y formulación de la imputación fue presidida por la juez Elsy del Carmen Villanueva Segura. Fueron defendidos por los abogados particulares Pedro Viana Puerto, por José Angel, y César Hau González, por Carlos Enrique.
Como medida cautelar provisional, se les impuso prisión preventiva oficiosa por seis meses, hasta el 31 de mayo. La audiencia de vinculación a proceso se estableció para el viernes próximo.
Se informó que el botín de 100 relojes, una minilaptop y otros artículos
Los hechos se establecieron aproximadamente a la 01:00horas del domingo, cuando presuntamente los ahora imputados se introdujeron al local número 3 del predio marcado con el número 250 de la calle 1 letra C por 38 y Avenida Prolongación Montejo, conocido como Plaza del Campestre, donde funciona la citada negociación.
Para acceder al lugar, efectuaron un par de boquetes en sendas paredes y se apoderaron de varias decenas de relojes de distintas marcas y modelos.
Sin embargo, minutos después, cuando uno de ellos salía por la parte de atrás de la citada plaza, fue visto por elementos de la policía estatal que efectuaban un rondín de vigilancia y notaron que metía un bulto sospechoso en la cajuela del Mercedes Benz, con placas YZJ-81-25.
Se percataron que llevaba una bolsa con relojes de diferentes marcas y modelos y cargaba un mazo.
En un momento dado, escucharon ruidos en el interior de la plaza y al inspeccionar, localizaron a su compinche con otra bolsa con varios relojes y una minilaptop.