Usaba un parque como centro de distribución de la ‘yerba maldita’

César José Sulú Villalobos fue detenido tras ser descubierto esperando a sus clientes para venderle mariguana y cocaína en un parque del fraccionamiento Tixcacal-Opichén.
Hoy mismo, en audiencia celebrada ante la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez, César José fue vinculado por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión con fines de suministro de los narcóticos denominados cocaína y cannabis.
La Juez de Control decretó la continuidad de la prisión preventiva fijada como medida cautelar en la pasada audiencia de imputación, de manera que ésta se mantendrá por un lapso de ocho meses, concluyendo el próximo 3 de agosto de 2016.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el pasado 2 de diciembre, cuando el sujeto se encontraba en una banca del parque del citado fraccionamiento, y en su poder tenía una bolsa de nylón.
Agentes ministeriales que se encontraban realizando una ronda de vigilancia lo observaron y al sentirse descubierto, intentó retirarse del lugar.
Ante esta reacción los agentes se acercaron y revisaron el contenido de la bolsa, descubriendo varias bolsitas con hierba verde seca y polvo blanco, que coincidieron con los narcóticos cannabis y cocaína.
La juez decretó un plazo de dos meses para cierre de investigación, periodo que concluye el próximo 9 de febrero de 2016, tiempo que tiene la Fiscalía para aportar las indagatorias que permitan definir su situación jurídica.