Albañil no recuerda si violó a sus dos hijastras adolescentes
Al rendir declaración preparatoria, el albañil José Ceballos Barrera (a) “Gato”, acusado de ultrajar a sus hijastras hace 12 años, negó los abusos y dijo ser “borracho, pero no violador”.
Señaló que  una de las jóvenes lo denunció en venganza porque le pegó al verla platicar con unos varones,  pero insistió en que no abusó de ellas, aunque también dijo que ya no recuerda lo sucedido porque los hechos presuntamente ocurrieron en 2002.
A él se le sigue proceso por los delitos de violación equiparada, violencia familiar y abuso sexual, en agravio de de Y.F.T.A., quien contaba en ese tiempo con 13 años de edad, y A.A.T.A., de 16 años en ese entonces.
Consta en el expediente que la madre de ambas, Marlene de Jesús Ayala Mendoza, estaba enterado de lo sucedido, incluso presenció cuando atacaba sexualmente a la mayor y no lo evitó, pues amaba mucho a “mi señor”, como le decía al albañil.
Ayer publicamos que el sujeto les pegaba, incluso a una de ellas le pegó con un cinturón porque la vio platicando con un muchacho.
José Ceballos comenzó a manosearlas de niñas y luego, a la más chica, la bligó a sostener relaciones sexuales en diversas ocasiones.
Como consecuencia de los constantes abusos Y.F.T.A. entró en rebeldía  escapó varias ocasiones de su casa y demandó a su padrastro y a su madre, esta última porque no le hacía caso cuando le decía lo que le hacía el sujeto.
Hoy, al dar su testimonio, el albañil dijo que no recordaba de lo sucedido en esa época, pero insistió en que no las violó, aunque admitió que si las regañaba cuando las visitaban algunos
Señaló  que es afecto a las bebdias embriagantes y pro ello ya no tiene buena memoria.
Indico que su hijastra lo denunció porque en una ocasión le pegó cuando la vio platicando con unos jovencitos.
Al final de su relato dijo que “no les he hecho nada… tengo suficiente con la  mamá como para meterme con ellas”.