Preso por pegarle a una anciana con la tapa de una olla tamalera
Por agredir arteramente a una anciana vendedora de tamales y salbutes, fue detenido Gilberto Navarro Arévalo.
Estaba ebrio y recordó que tenía problemas con la mujer, por lo que fue a atacarla a las puertas de la Clínica T-1 del IMSS, donde ella opera un puesto rodante, y le dio con la tapa de la olla tamalera.
Ahora, él enfrenta proceso ante el Juzgado Tercero Penal por el delito de ataques peligrosos, denunciado por  María del Carmen Ocaña Hernández, de 75 años 
Según el reporte oficial,  los hechos ocurrieron el martes a las 5 de la tarde, cuando el sujeto estaba ebrio y recordó que la anciana «se las debía, por lo que decidió ir a cobrársela.
Tomó un taxi y se fue a la T -1 del IMSS, donde la mujer ofrecía tamales, panuchos y salbutes en un tricico que usa como puesto ambulante.
Cuando la ancianita se agachó para sacar un tamal, Gilberto tomó la tapa de la olla tamalera y le dio con ella en la cabeza.
Sin que la pobre mujer pudiera reaccionar, el agresor le dio de nuevo con el mismo objeto, lo que propició que personas que se encontraban cerca la auxiliaran y sometieran a golpes al borracho.
Por el sitio pasó una patrulla de la SSP y evito que el sujeto fuera linchado, por lo que fue rescatado de la turba y detenido.
Este día, al rendir declaración preparatoria, el detenido negó la agresión y dijo que la mujer se golpeó sola con el tubo del triciclo.
Indicó que la conoce, pues ella le dio en renta un predio, pero él sospechaba que fue está mujer y el hijo de la anciana los que les robaron algunas cosas de la casa el mes pasado, pues no forzaron las cerraduras.
No obstante que denunció ese hecho, el detenido dijo que recordó el problema y fue a hablar sobre el tema con la mujer, pero ésta se asustó y se golpeó sola.