Reponen juicio contra guaruras que mataron a cliente de un bar

Luego de un amparo para reponer el procedimiento que se sigue contra José Jesús González Ku por el delito de homicidio calificado, ocurrido el 4 de junio a las puertas del bar “La Sabrosura” de la colonia Delio Moreno Cantón, continuó el procedimiento con el testimonial de una mujer que presenció los hechos.

En un principio, los abogados defensores del imputado interpusieron un amparo para reponer el proceso en contra de su cliente, aduciendo que hubo una serie de inconsistencias durante su consignación.

Debido a esto, se repuso el procedimiento penal y ayer mismo la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González lo realizó.

Ayer mismo se esperaba que se vinculara a proceso a dicho sujeto y de esta forma evitar que se evada y seguir con menos pruebas en su contra, para buscar una pena menor o que se le libere.

En un principio fue imputado por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida. Luego de permanecer varios días hospitalizado, el agredido Manuel Jesús Saldívar Rosado falleció como consecuencia de los golpes recibidos, por lo que el caso iniciado tomó otro giro.

El pasado 4 de junio, aproximadamente a las 00:30 horas, agentes policiacos realizaban un patrullaje por la colonia Delio Moreno, cuando recibieron el aviso para auxiliar a un lesionado en la calle 64-B entre 109 y 11, a las puerta de “La Sabrosura”, donde encontraron a un hombre inconsciente sobre un charco de sangre, y en ese momento se aproximó una mujer, Heydi Angélica Palomo Lizama, quien se identificó como pareja sentimental del sujeto y explicó quién había causado las lesiones al afectado.

Indicó que llegaron al lugar y el ahora imputado, empleado del lugar, se hizo de palabras con su pareja y salieron del lugar para no tener problemas, pero a las afueras fue agredido por dicho sujeto y otro de nombre “Roberto”.