Después de tanto brinco, liberan a ladrón de Vergel

Con un pago de mil pesos, antes de iniciar la audiencia de vinculación a proceso contra el ladrón José Israel Suárez Rivera se llegó a un arreglo con el denunciante y todo quedó ahí.

El sujeto fue sorprendido robando una cortadora de metales en el fraccionamiento Vergel III, pero ya no será procesado.

El juez de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral, Luis Edwin Mugarte Guerrero, calificó de legal la detención.

Durante la audiencia para definir el control de su detención, el acusado mencionó que fue lesionado en brazo, pierna y ojo, y el juez Mugarte Guerrero ordenó a los fiscales abrir una carpeta de investigación por estos supuestos.

Sin embargo, la audiencia de vinculación a proceso no se llevó a cabo, toda vez que antes de iniciar la misma la defensa platicó con el denunciante, Marcos Antonio Paredes Tinal, para llegar a un acuerdo reparatorio.

La víctima estuvo de acuerdo, pactando que se le pagarían mil pesos, ya que su cortadora de metales fue recuperada.

Dicho acuerdo reparatorio se realizó gracias a un facilitador.

Los hechos, según los fiscales, indican que el 20 de diciembre, aproximadamente a las 23:50 horas, Suárez Rivero se apoderó de una cortadora de metales que se encontraba en un predio ubicado en la calle 19 A del fraccionamiento Vergel III, siendo sorprendido por el denunciante y detenido por policiales estatales. Ahí mismo se recuperó el objeto sustraído.