Decapitan imágenes del Niño Dios en varios nacimientos

Una situación considerada como «grave» está pasando en Italia, pues algunas personas comienzan a manifestar su odio contra figuras religiosas, entre ellas la del Niño Dios, ya que apareció ahorcado y decapitado.

Estos hechos han sido considerado como «vandálicos», pues una imagen fue robada de un pesebre, pero apareció poco tiempo después ahorcado en una plaza en Pitelli, pueblo situado en La Spezia, al norte de Italia.

Sin embargo, este caso se suma al de Seveso, población de 23 mil habitantes en Lombardía (en el mismo país), donde un grupo de hombres decapitaron la estatua del Niño Jesús.

Los actos tienen sensible a la comunidad religiosa, incluso, el obispo Giovanni Tassano afirmó: «Grave acto sacrílego es una infamia hecha con alevosía».

Asimismo, en una escuela de Motte Luino; en Dorga, en Val Seriana y también cerca de Florencia se han manifestado estos actos reprobables que indignaron a las personas de esos pueblos, porque atentar contra esos símbolos es atacar sus valores y su cultura, detallan.

Fuente: TV Notas