Encuentran la ropa de joven buscada en Facebook
Luego de varias semanas de investigaciones, agentes de la Fiscalía General del Estado encontraron la ropa de la joven Martha Eugenia Martínez Ávila, quien fue estrangulada y su cuerpo arrojado en una brecha de Conkal, en la carretera Mérida-Chicxulub.
Todo indica que el o los asesinos se deshicieron de la ropa de la víctima en ese lugar, ubicado a unos tres kilómetros del sitio donde fue encontrado el cadáver de Martha, quien al morir tenía 18 años.
El lugar se ubica también en la carretera Mérida-Chicxulub, entre los fraccionamientos Altavista y Vega del Mayab.
Como se recordará, el cadáver de la joven fue hallado completamente desnudo la mañana del 17 de diciembre, precisamente el día que la familia de la joven intensificó la búsqueda de Martha ya que su caso se dio a conocer en noticieros radiofónicos.
Un día antes circularon en Facebook su fotografía y avisos de que se le buscaba.
El caso fue todo un suceso en esa red social ya que el hermano de la joven fue el que subió el mensaje a Facebook, y al encontrarse el cuerpo en la brecha de Conkal muchos le avisaron sobre lo que a final de cuentas resultaría en la fatídica noticia.
De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, en breve se detendrá al o a los asesinos.
Hay cosas raras, como el hecho de que no habían ni pasado veinticuatro horas cuando ya la estaban buscando por las redes., dos: en la carta su hermano se dirige a ella prácticamente como si fuera su mujer y no su hermana con frases como mi amor, y te amo. También pudo ser que alguna compañera envidiosa lo planeó para evitar que ella sea la más popular de la escuela.
La realidad lo raro es que un pobre vigilante tenga la capacidad económica para pagar una noche de servicio, no menos de 2000 pesos (me imagino) , cuando su salario semanal es de 800-1000 pesos en promedio y añadiendole alguna propina por parte del dueño de la clinica seria de 1500 no mas. Entonces razonemos es dificil. Otro aspecto raro es el tiempo de investigación (casi 4 semanas ), el medico calenturiento (cliente) no es el dueño de la clinica donde trabajaba el vigilante, da tiempo para hacer algo al estilo de «Relatos Salvajes». Bastante raro.