Se casa con un yucateco sin divorciarse de su marido cubano

Policías Ministeriales detuvieron a Lourdes Beatriz Góngora López, acusada de casarse en Mérida sin divorciarse de su esposo cubano.
Se le detuvo por el delito de matrimonios ilegales, que denunció su segundo esposo, Fernando de Jesús Ravell Herrera, quien en realidad cuando se casó con ella creyó que era el primero.
El 10 de junio de 2013, el denunciante encontró entre sus pertenencias un documento en el que constaba que su aún esposa estaba legalmente casada en La Habana, Cuba.
Al momento del hallazgo, él se encontraba desalojando el predio que habitaron durante su matrimonio, dado que terminó su relación con la mujer, con quien se casó el 1 de agosto de 2006.
De las investigaciones se desprende que por cuestiones laborales, la mujer había viajado hace más de 20 años a ese país, en donde conoció a Emir Jesús Roldán Zalacain, con quien contrajo matrimonio el 21 de marzo de 1991.
La inculpada regresó a esta ciudad sin divorciarse de esa persona, contrayendo matrimonio con Fernando de Jesús, a quien nunca informó sobre su estado civil.
Enterado de los hechos, el afectado interpuso la denuncia correspondiente que derivó en la orden de aprehensión, la cual fue cumplida en el fraccionamiento del Parque, al atender el requerimiento del Juez Cuarto Penal.