Cinco años de cárcel a colombiano y mexiquense asaltantes
El Juzgado Primero de Control sentenció a cinco años de prisión al colombiano César Enrique Bravo Suárez y al mexiquense Raymundo Zamora López, detenidos por un asalto en Mérida..
Se les sentenció en procedimiento abreviado, obteniendo una sanción menor a la que debían hacerse acreedores, gracias a que admitieron los hechos.
La sentencia fue por el delito de robo cometido con violencia, dictada por la jueza de control Blanca Beatriz Bonilla González.
En la audiencia, la jueza Bonilla González explicó a los imputados las penas que deberán cumplir, consistentes en prisión de cinco años, 135 días multa, les negó beneficios, los amonestó, les suspendió sus derechos políticos y ordenó el decomiso del arma y la devolución de la motocicleta a quien lo acredite; no les impuso el pago a la reparación del daño porque fue efectuado en días anteriores.
Los hechos ocurrieron el 9 de septiembre, cuando Rangel Faustino Contreras Aguilar y Natividad Lara Narváez llegaron a Mérida a bordo de su camioneta para comprar material de fibra de vidrio para la fabricación y reparación de embarcaciones.
Mas tarde, cuando la mujer llegó a bordo de una camioneta Lobo a la calle 46 entre 49 y 51, frente al negocio “Atlan Plastic”, acompañada de su hija menor, se introdujo por el lado del copiloto el mexiquense, apuntando con una pistola directamente a la niña.
Le dijo que si no le daba el dinero mataría a la niña, comenzando un forcejeo, pues el atracador sabía que en el bulto que la mujer llevaba encima traía el efectivo.
Al ver eso, el esposo se acercó, pero fue amagado y ante el temor que le hicieran daño a su familia, optó por entregar el dinero.unos $230,000.
Llegó el colombiano, a bordo de una motocicleta. para llevarse lejos a su cómplice.
A unas cuadras del lugar, se cambiaron de playeras, para despistarse, pero fueron captados por las cámaras de seguridad del negocio, lo que permitió ubicarlos y detenerlos.
Se recuperaron 98 mil pesos en efectivo,
El mexiquense también se hace llamar Esteban Torres Landa,
Comentarios recientes