Inicia juicio contra chacal de Chuburná

Miguel Angel Arredondo Molina (a) “Chef” fue sometido a un juicio oral que comenzó ayer en los juzgados del Poder Judicial del Estado, mediante el cual se le juzga como probable responsable del delito de violación equiparada (4), audiencia que durará varios días dado que el Tribunal escuchará una serie de pruebas tanto de la parte acusadora como de la defensa.

El caso está a cargo del Tribunal Segundo de Juicio Oral del Poder Judicial del Estado, conformado por la jueza Verónica de Jesús Burgos Pérez, quien funge como presidenta en esta ocasión y quien declaró abierto el debate para que tanto los fiscales como la defensa presenten pruebas.

El Tribunal, que también está conformado por la jueza María del Socorro Tamayo Aranda y el juez Sergio Javier Marfil Gómez, presenciará de viva voz los testimonios ofrecidos por los fiscales para acreditar la plena responsabilidad de dicho sujeto en la comisión del delito.

Contrainterrogatorios

La defensa, en sus alegatos de apertura, manifestó que su defendido no cometió el ilícito y lo demostrará mediante sus contrainterrogatorios, con lo que obtendrá una sentencia absolutoria.

Hasta el momento se han desahogado en la audiencia las testimoniales ofrecidas por los fiscales.

El primer testigo fue la denunciante, de identidad reservada, y la segunda testimonial fue de una vecina del lugar de los hechos; también han declarado los menores agraviados debidamente asistidos por psicólogos en audiencia privada, y de peritos de la Fiscalía.

Desde enero de 2015, Arredondo Molina violó en diversas ocasiones a la hija mayor de su pareja, una niña de 11 años de edad, en un predio ubicado en la calle 15 entre 14-A y 16 de la colonia Felipe Carrillo Puerto de Chuburná de Hidalgo. No conforme, hacía lo mismo con un niño de 9 años.

También los atacaba sexualmente en un predio ubicado en la calle 14 A entre 13 B y 15 del mismo rumbo.

Además, la mamá de los niños, Elsy María Ku Canché, los agredía de manera física y psicológica. También los tenía abandonados porque no les proporcionaba los cuidados necesarios.